Ciudad Madero a favor de que continúe la Gendarmería

Al municipio le parece una buena propuesta que los 120 elementos que llegaron para reforzar la seguridad en Semana Santa, se queden de forma permanente.
Elementos de Gendarmería Nacional realizan recorridos de vigilancia a pie.
Elementos de Gendarmería Nacional vigilan playa Miramar. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Madero

El municipio de Ciudad Madero quiere que los 120 elementos de la Gendarmería Nacional División Turismo que llegaron a reforzar la seguridad durante vacaciones se queden permanentemente, con el objetivo de que sean distribuidos en zonas que requieran vigilancia.

“Me parece una buena propuesta y lo hemos platicado también, es necesario que nuestra seguridad siga reforzada, que se perciba que en la zona sur está muy tranquilo, y sí sería muy conveniente que anduvieran en la zona centro y en las diversas colonias”, declaró el alcalde Mario Albero Neri Castilla. 

Los 120 elementos de la División Turismo llegaron a Ciudad Madero tras una petición que el municipio realizó a fi nales del 2014 y que se enfatizó al inicio de este año, con la premura del periodo vacacional y ante la falta de elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA) o Fuerza Tamaulipas. 

Sin embargo, el edil maderense remarcó que harán la petición formal a la coordinación general de la Gendarmería con el objeto de que dichos elementos con perfil turístico se queden de manera permanente en Madero, y así se puedan avocar a zonas en donde se requiere un reforzamiento ante los índices delictivos. 

“Lo vamos a hacer formal, tenemos como ustedes lo saben mucha vigilancia con lo que es la Primera Zona Naval, el Décimo Quinto Batallón de Infantería, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional y ahora con la División Turismo, también es muy importante que nos sigan apoyando en la seguridad. 

La verdad que sí, es muy importante que la gente vea la seguridad, con seguridad se hace todo, nosotros rompimos los récords de afl uencia en la playa de Miramar gracias a eso, a la seguridad más que nada”, enfatizó el alcalde.