Ciudadanos actúan ante maltrato público de menor

La Cruz Roja de Ciudad Madero rescató a un bebé que fue golpeado por su madre, fue llevado al DIF.

Ciudad Madero

La Cruz Roja Mexicana de Ciudad Madero rescató a un bebé que era agredido por su propia progenitora en la vía pública y que posteriormente fue canalizado al Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la urbe petrolera.

Antonia de Jesús Cuervo Torres, responsable del área jurídica del DIF, detalló que mediante un oficio la administradora de la Cruz Roja, Aracely Delgado Moctezuma, informó sobre la agresión física de la que fue víctima el niño de tan solo un año y tres meses de edad.

En el informe se explicó que el personal de urgencias de Cruz Roja apoyó al pequeño cuando su propia madre lo agredía en plena vía pública, "optando por resguardarlo y denunciar los hechos a la Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos del DIF.

Se desconoce el nombre del menor de edad y el Sistema Integral de la Familia busca que los familiares acudan al rescate del pequeño, el cual en este momento es resguardado en la casa hogar de dicha institución a cargo de Karen Patricia Romero de Menindez.

El bebé es de tez morena clara y cabello lacio, viste un mameluco color azul y hasta la tarde de este jueves aún no había sido reclamado por algún familiar, a quienes se hace el llamado para que acudan a las instalaciones del DIF Municipal.