Citan a funcionarios por caso ‘monster truck’

El coordinador y el subcoordinador de Protección Civil, así como un representante municipal fueron citados para comparecer hoy, según la defensa del chofer Velásquez Samaniego.
Archivo Milenio

Ciudad de México

Tres funcionarios del gobierno de Chihuahua fueron citados para comparecer hoy por el llamado caso ‘monster truck’, ocurrido el pasado 5 de octubre, cuando nueve personas murieron y decenas quedaron heridas.

Alejandro Chapa, abogado del chofer Francisco Velásquez Samaniego, dijo en una entrevista en Milenio que se espera la comparecencia del coordinador y del subcoordinador de Protección Civil, así como de un representante del municipio.

Los funcionarios fueron identificados como José Domínguez, Guillermo Ávila y Luis Felipe Valdés, quien firmó el contrato a nombre del Ayuntamiento para llevar a cabo el evento. Además fue citado el empresario encargo de realizar el espectáculo, Eliot Gerardo Castillo.

El abogado adelantó que en unas dos semanas podría pedir una medida cautelar para su cliente, si es que el municipio garantiza que se hará cargo de la reparación del daño, cifra que supera los dos millones 700 mil pesos.

“Tengo entendido que más que el municipio, el señor gobernador ya se hizo cargo de casi de todos los pagos, apenas el día de hoy me voy a enterar en la carpeta, pero tengo entendido por los medios”, aseguró.