Cisen vigilará a aspirantes a cargos públicos en Michoacán

El comisionado Alfredo Castillo dijo que esa dependencia apoyará a los partidos políticos para elegir a sus candidatos en el próximo proceso electoral y así no tengan nexos con el crimen organizado.
Alfredo Castillo destacó que productores y empresarios desean invertir más en el estado.
Castillo descartó que personal de la Comisión tenga intereses de contender en el próximo proceso electoral (Carlos Pereda/Notimex)

Morelia, Michoacán

El Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) apoyará a los partidos políticos en Michoacán para elegir a sus candidatos a regidores, diputaciones locales y presidentes municipales, dijo el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo.

La Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán podrá apoyar al Cisen para analizar los perfiles, no sólo para el más alto cargo en Michoacán, sino también para diputaciones federales, locales, síndicos e incluso regidores, para vigilar que no tengan nexos con la delincuencia organizada y de ahí las fuerzas políticas tomen decisiones.

"En el caso de Huetamo, estamos viendo con el Cisen y el secretario de Gobierno, los perfiles que ellos digan o el Congreso para estar seguros que no tienen ningún tipo de vínculo con la delincuencia organizada" dijo el comisionado federal en conferencia de prensa.

Castillo descartó que personal de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán tenga intereses de contender en el próximo proceso electoral en ese estado.

Afirmó que la comisión a su cargo está lejos de intereses políticos debido a que quienes la conforman no son personas de Michoacán y están enfocados a cuestiones más técnicas.