Circula video de supuesto plagio afuera de Metro Oceanía

Una persona captó el momento en que dos personas forcejearon contra al menos otros seis sujetos que los golpearon y subieron a una camioneta. "Policía no hace nada", dicen el video.
Imagen en el momento del supuesto plagio. Un policía observa.
Imagen en el momento del supuesto plagio. Un policía observa. (Especial)

Ciudad de México

En redes sociales circula un video donde se ve a dos personas forcejear contra al menos otros seis sujetos que los golpearon y subieron a una camioneta, afuera de la estación del metro Oceanía.

Al inicio del video, que fue difundido desde ayer a través de YouTube bajo el título "Secuestro expres 5 Diciembre 2013 Metro Oceania 430pm" (sic), se ve una de las personas que forcejea contra otras cuatro grita: "¡me están secuestrando! ¡Me están secuestrando!". 

El usuario de la cámara de lo que parece un celular, gira y permite ver a otra persona forcejear contra tres individuos, mientras un policía observa y sigue a unos pasos al grupo.

Las dos presuntas víctimas son llevadas a una camioneta Cheyenne Pick Up 2011 color blanca detenida sobre la avenida, para subirlos a la caja del vehículo.

"¿Y el policía por qué no hace nada wey? No mames", se escucha que alguien dice en el video, mientras se ve que uno de los agresores intenta pararse encima de uno de los supuestos secuestrados que está en la caja de la camioneta; no sostiene el equilibrio y cae.

Algunos de los presuntos secuestradores se hincan sobre las dos personas acostadas en la caja de la camioneta y los golpean.

La persona que capta las imágenes menciona en el video las placas de tres vehículos en los que presuntamente escaparon los agresores, entre ellas la camioneta con la que supuestamente 'levantaron' a las dos personas.

MILENIO indagó en el Registro Público Vehicular sobre la existencia de las tres placas que menciona la persona que grabó el video, y sólo arrojó resultado de un vehículo: una camioneta Cheyenne Pick Up 2011, la cual "no cuenta con reporte de robo emitido por alguna Procuraduría General de Justicia" hasta la hora y fecha de consulta.

La Dirección General de Inspección Policial de la SSPDF informó a través de su cuenta en Twitter, @inspeccionsspdf, que los supuestos secuestradores son personal de la Procuraduría General de la República que realizaron una orden de aprehensión:

“Respecto al video que circula en R.S, personal del Sector Informa que fue personal de PGR el cual llevo a cabo una orden de aprehensión”, dijo.

Ve aquí el video