Dan formal prisión a 5 policías por homicidio de 3 jóvenes en Michoacán

La Procuraduría estatal informó que los agentes municipales de Ciudad Hidalgo están recluidos en el penal de Zitácuaro; también se les acusa de abuso de autoridad.
Los hechos ocurrieron en los límites de Vallecillo y Sabinas Hidalgo.
Los hechos ocurrieron en los límites de Vallecillo y Sabinas Hidalgo. (Foto: Yadith Valdez)

Morelia, Michoacán

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo de un Juez Penal el auto de formal prisión en contra de cinco policías del municipio de Ciudad Hidalgo implicados en el asesinato de tres adolescentes.

A través de su cuenta de Twitter @MichoacánPGJ la dependencia local dio a conocer que los cinco uniformados son probables responsables de los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y abuso de autoridad.

Los hechos se registraron el pasado 21 de septiembre cuando cuatro adolescentes circulaban a bordo de un vehículo y fueron atacados a balazos por los uniformados en un puesto de revisión.

En los hechos tres jóvenes de entre 15 y 18 años de edad perdieron la vida mientras que el cuarto resultó ileso.

Los uniformados que se encuentran recluidos en el penal de Zitácuaro son Antonio G. y Argenis R por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado; José Jesús A, Gabriel M y Guillermo D. por el delito de homicidio en grado de participación.

A todos se les fincaron cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de un menor que resultó ileso en esos mismos hechos y por abuso de autoridad en perjuicio de la administración pública.

De acuerdo con el Código Penal del Estado de Michoacán, el castigo por el delito de homicidio calificado es de 20 a 40 años de prisión, mientras que por homicidio calificado en grado de tentativa es de 20 a 30 años.

Con lo que toca al ilícito de abuso de autoridad, éste puede alcanzar una penalidad de entre 6 y 8 meses de prisión.