Campa Cifrián y RMV inauguran Centro de Prevención en Bosques

El subsecretario de Planeación de la Segob, resaltó que Puebla redujo en un 28 por ciento los homicidios dolosos en el primer trimestre del año, en comparación con el 2013.
Inauguración del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en Bosques de San Sebastián.
Inauguración del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en Bosques de San Sebastián. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Planeación de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el gobernador Rafael Moreno Valle, inauguraron el segundo Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana en la capital y el cuarto en el estado.

Campa Cifrián informó que en breve se pondrá en marcha el último centro y resaltó que lo importante de estos inmuebles es el contenido que tienen para brindarle a los usuarios, pues se atacaran los factores de riesgo que se detectaron en cada zona donde se colocaron.

Agregó que Puebla redujo en un 28 por ciento los homicidios dolosos en el primer trimestre del año, en comparación al 2013.

RMV anuncia 50 mdp para programa de empleo temporal

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle dijo que con los centros se busca atacar en la delincuencia, no sólo sus efectos sino también sus causas.

En este sentido, detalló que la puesta en marcha no es únicamente una acción de infraestructura, sino también de implementación de acciones, por lo que resaltó la suma de las diversas delegaciones federales en programas para los centros.

Moreno Valle agregó que en breve lanzará un programa de empleo temporal con un monto de 50 millones de pesos en coordinación con la federación.

En breve se instalará la mesa de seguridad: Gali

En su intervención, el alcalde Antonio Gali Fayad expuso que el Centro de Prevención tiene como finalidad reparar el tejido que se ha ido rompiendo por la delincuencia.

El edil anunció la instalación de la mesa de seguridad y del programa colono alerta. Además del gabinete de seguridad que buscará identificar los riesgos y amenazas que atentan contra la gobernabilidad.

Añadió que se implementarán 17 patrullas de vigilancia, cada una en las juntas auxiliares.

Beneficios para 15 mil habitantes

El segundo Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana de la capital se encuentra en la colonia Bosques de San Sebastián, clasificada como una zona de riesgo por los constantes índices de delincuencia.

El inmueble que contará con diversas atracciones para los jóvenes beneficiará a más de 15 mil habitantes.

Cabe recordar que la Secretaría de Gobernación erogó más de 71 millones de pesos para los cinco centros que se instalarán en Puebla.