Policía Municipal desconocía cierre de colonia "Britania"

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Adelaido Flores, informó que cuando una colonia contrata una empresa de seguridad, es conveniente que su corporación lo sepa, para unir esfuerzos.
Es importante saber bajo que condiciones seguridad operan y así mantener una proximidad social entre los vecinos y la policía.
Es importante saber bajo que condiciones seguridad operan y así mantener una proximidad social entre los vecinos y la policía. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Los vecinos que determinaron cerrar y regular el acceso de la colonia "Britania", nunca notificaron a la Policía Municipal.

Este cierre y aunque no están obligados hacerlo, es importante saber bajo qué condiciones seguridad operan y así mantener una proximidad social entre los vecinos y la policía.

Adelaido Flores Díaz, titular de la Dirección de Seguridad Pública, explicó que se tiene un acercamiento con los vecinos de otras colonias que están aledañas esta, pero habitantes de ese sector nunca se han acercado para notificar y exponer sus planes de vigilancia y así coordinarse para reforzar la seguridad de todos los habitantes. 

El Estado de Coahuila, es que el regula estas empresas de seguridad privada y vigila sus actividades dentro de los requerimientos que están estipulados en la ley.

Comentó que si el cierre del acceso principal de esa colonia transgrede a las demás personas que no estuvieron de acuerdo, no es competencia de la Policía  Municipal sino de otra instancia del Ayuntamiento, por lo que deben exponer su queja e inconformidad.

"Lo que si le corresponde a la policía, una vez que notificaron el cierre es llegar a un acuerdo con el ciudadano, la policía y la empresa de seguridad privada que ofrecerá el servicio de vigilancia", enfatizó el teniente Flores.

También añadió que el Ayuntamiento le corresponde verificar si cuenta con una buena capacitación de sus elementos, los cuales deben estar registrados y acreditados en un banco de datos, además de cumplir con los reglamentos mínimos de vigilancia.

Destacó que por seguridad de los habitantes de cualquier sector, es necesario que se avise a la Policía Municipal, con respecto a la contratación de una empresa de seguridad privada, con el objetivo elaborar un análisis y saber con certeza quién los cuida.