Cierra octubre con 14 muertes violentas

Según la Vicefiscalía Región Laguna Durango, pese a que es una cifra menor a la reportada en septiembre, los asesinatos se mantienen con una tendencia a la alta en GP y Lerdo.
Vicefiscalía Región Laguna Durango.
Vicefiscalía Región Laguna Durango. (Milenio)

Gómez Palacio

Un total de 14 muertes violentas se registraron al cierre del mes de octubre en La Laguna de Durango, según estadísticas de la Vicefiscalía.

A pesar de que es una cifra menor a la reportada en septiembre, al cerrar con 19, los homicidios dolosos en municipios como Gómez Palacio y Lerdo se mantienen con una tendencia a la alta.

Sobre la estadística al concluir octubre, se contabilizan los fallecimientos de dos mujeres, una de ellas que fue encontrada decapitada en un lote baldío cercano al ejido El Huarache en Lerdo. Fue identificada como Milagros Vanesa de 22 años.

La segunda de las asesinadas es Dolores Márquez Arratia de 39 años, quien fue lesionada por arma de fuego tras un asalto en su tienda, localizada en la colonia Tierra y Libertad de Gómez Palacio.

El resto de las muertes corresponden a hombres, donde la mayoría fueron baleados y otros más heridos con armas punzo cortantes.

Se recordó que uno de los ahora fallecidos no logró ser identificado y tuvo que ser llevado de manera inmediata a la fosa común, por su avanzado estado de descomposición. Fue encontrado desnudo en el ejido Santa Cruz Luján de Gómez Palacio.

Cabe señalar que los últimos cuatro decesos registran edades entre los 64 y 83 años.