Cienfuegos: hampa, 'la minoría a vencer'

Es inaceptable que los delincuentes pretendar acotar nuestras libertades, por lo que es necesario sumar esfuerzos para fortalecer las instituciones de seguridad y justicia, afirma.
Salvador Cienfuegos y Fernando Toranzo (a su derecha) en la develación de la placa en el Congreso estatal.
Salvador Cienfuegos y Fernando Toranzo (a su derecha) en la develación de la placa en el Congreso estatal. (Notimex)

San Luis Potosí

Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), afirmó que el trabajo conjunto y la coordinación de esfuerzos son la fórmula para vencer a la minoría que representan los delincuentes.

Por ello convocó a mantener "un frente sólido e institucional" para desterrar la plaga del crimen y generar las condiciones de seguridad que requieren los mexicanos.

Al participar en la sesión del Congreso local en la que se incluyó en el muro de honor al Ejército, Cienfuegos puntualizó: "resulta inaceptable que una minoría de delincuentes pretenda acotar las libertades de todos nosotros".

Insistió en que para vencer los retos que enfrenta el país en materia de seguridad se requiere del esfuerzo conjunto de la sociedad, sus autoridades y las fuerzas armadas.

"Mantengamos un frente sólido e institucional para que generemos las condiciones de seguridad y estabilidad que requieren los mexicanos (...) los flagelos que hoy afectan a los ciudadanos, los actos criminales que los ofenden son plagas que debemos deste-
rrar", puntualizó.

Llamó a fortalecer las instituciones que brindan seguridad y procuran justicia. "Vivimos momentos de cambio en que cada mexicano y cada sector estamos llamados a hacer nuestra parte, cada uno en el ámbito que
le corresponde".

Por la paz

En el salón de plenos Ponciano Arriaga, al que asistieron diputados federales, senadores y presidentes municipales, Cienfuegos subrayó que mantienen la directriz del presidente Enrique Peña Nieto en el empeño de lograr un México en paz.

Afirmó que en el Ejército trabajan con estricto apego a la ley y actúan con respeto a los derechos humanos, por lo que destacó la disciplina que mantienen las fuerzas armadas y todos sus elementos. "Sin disciplina, simplemente no hay ejército", puntualizó.

Dijo que el Ejército aspira a servir a la patria, a los ciudadanos y a las instituciones. "Que no haya duda: seguiremos trabajando con el mismo ahínco y pasión, con los mismos medios y los recursos humanos, materiales, logísticos, financieros y tecnológicos que se nos asignen en el lugar que se nos requiera, en el momento y en el tiempo que los mexicanos lo demanden", garantizó.

Frente al gobernador Fernando Toranzo, el titular de la Sedena ofreció a los potosinos y a sus autoridades que "no están solos, sus autoridades y fuerzas armadas cierran filas para afrontar la sensible pero superable problemática de inseguridad que padecen".

Nueva base

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, anunció la construcción de una base militar en el municipio de Jilotlán para reforzar la presencia del Ejército en la frontera con Michoacán.

Tras participar en la reunión de seguridad de la zona occidente, el mandatario estatal aseguró que ya cuentan con los primero 50 millones de pesos para la obra.

"Faltaban algunos espacios, pero al momento de adquirir los terrenos ya logramos tener certeza de que iniciará la construcción".