Ciclista muere atropellado en Lerdo

Carlos Augusto conductor de un automóvil Nissan Máxima, quien traía aliento alcohólico, circulaba a exceso de velocidad sobre el bulevar Miguel Alemán y embistió a Antonio Balderas de 44 años.
El automóvil quedó totalmente destrozado de su parte delantera, fue asegurado y llevado a un corralón.
El automóvil quedó totalmente destrozado de su parte delantera, fue asegurado y llevado a un corralón. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

La tarde del domingo, se registró un accidente vial sobre el bulevar Miguel Alemán, a la altura de la deportiva en Lerdo, que dejó como saldo a una persona sin vida. El conductor responsable de los hechos, traía aliento alcohólico.

Se comenzaron a recibir una serie de llamadas al sistema de emergencia 066, para solicitar la presencia del personal socorrista de Cruz Roja hasta el bulevar Miguel Alemán, frente a la deportiva de Lerdo, ya que se había originado un accidente vial y de estos hechos había una persona lesionada.

Los socorristas arribaron al lugar y confirmaron el hecho al encontrar a una persona boca abajo sobre la carretera y sobre el camellón central, un bicicleta destrozada.

Al comenzar a revisar al hombre, se percataron de que ya no contaba con signos vitales, por lo que se dio aviso al agente de Homicidios en turno, quien junto con personal de Servicios Periciales y agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), acudieron al lugar para dar fe del deceso.

En el lugar, el ciclista logró ser reconocido con el nombre de Antonio Balderas Serrano de 44 años de edad con domicilio en Villa Jardín.

Metros adelante de los hechos, logró ser detenido el conductor responsable de nombre Carlos Augusto López Echeverry, quien maniobraba un automóvil Nissan Máxima con placas del Estado de México y quien tras los hechos intentó escapar.

Su automóvil quedó totalmente destrozado de su parte delantera, fue asegurado y llevado a un corralón. Carlos Augusto fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, mientras que el cuerpo del occiso fue llevado a la morgue para que se le practicara la necropsia de ley y poder determinar las causas de su muerte.

De los hechos se dio a conocer que Carlos Augusto maniobraba a exceso de velocidad y con aliento alcohólico sobre el bulevar Miguel Alemán, del carril que conduce de Lerdo a Gómez Palacio, cuando a la altura de la deportiva, embistió al conductor de la bicicleta, perdiendo la vida de manera inmediata.