La meta en San Pedro es recuperar la confianza

Christian García Pecina, nuevo director de la DSPM, señaló que viene a trabajar por la ciudadanía para que su seguridad esté respaldada. Dijo que no tolerará abusos.
El Comandante Pecina dio a conocer su manera de trabajar en San Pedro.
El Comandante Pecina dio a conocer su manera de trabajar en San Pedro. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

Cerca de las 16:30 horas del martes 31de diciembre del 2013, en la explanada de la Policía Preventiva fue presentado el nuevo director de la corporación, quien recibió la dirección, de manos del anterior titular, Eberto López López.

El evento estuvo presidido por el nuevo alcalde, Juan González. Ya como director de la DSPM, Christian García Pecina, dijo que viene a trabajar por la ciudanía, para que su seguridad esté bien respaldada por sus elementos policiacos.

Dijo que no les tolerará ningún abuso de poder, ya que se dio cuenta desde el primer momento, que hay muchas quejas ciudadanas en contra de ellos.

"No soy elemento de oficina, más bien soy operativo, saldré a patrullar las calles para supervisar directamente a mis elementos, a los que traeré cortitos. Sabiendo que uno de ellos actuó en contra de los ciudadanos, tomaré las represarías correspondientes contra él, señaló.

Comandante del GATE

Fue comandante por cinco años del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), es de trabajo policial duro, la calle es su ambiente y se puso en disposición de los ciudadanos para que confíen y se acerquen con él cuando quieran denunciar algún ilícito.

"Las puertas están abiertas a toda la ciudadanía, crear una policía confiable es nuestra meta, pero sobre todo, tener una policía profesional, a la que en vez de temor, le tengan confianza", indicó.

Dijo que apenas está llegando, pero los recorridos de vigilancia en el municipio servirán para darse cuenta de los focos rojos que hay que tratar y combatir.

Respecto a los detenidos, se les respetaran sus Derechos Humanos, para evitar más quejas ciudadanas.

También, manifestó que estarán trabajando en coordinación con las demás corporaciones policiacas, así como el GATE, la Policía Acreditable, que los os apoyarán en los distintos operativos que se realicen.