Joven muere prensada por choque de frente

Andrea Izaguirre de 24 años abordo de un Honda Accord gris, fue alcanzada por el conductor de un Ford Topaz azul quien brincó el camellón central del periférico Raúl López Sánchez.
El cuerpo de Andrea Izaguirre tuvo que ser liberado por los bomberos y el personal de peritos de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.
El cuerpo de Andrea Izaguirre tuvo que ser liberado por los bomberos y el personal de peritos de la Procuraduría de Justicia de Coahuila. (Milenio Digital )

Torreón, Coahuila

Una mujer que respondía al nombre de Andrea Izaguirre González, de 24 años de edad, murió prensada a bordo de un vehículo Honda Accord gris, el cual fue chocado de frente por el conductor de un automóvil Ford Topaz azul, el cual brincó el camellón central del periférico Raúl López Sánchez, a la altura del ejido San Luis, a unos metros de llegar al edificio de la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

Los primeros reportes de vialidad indicaron que el conductor de un Ford Topaz azul, se desplazaba a exceso de velocidad sobre el periférico Raúl López Sánchez.

Fueron agentes de vialidad de la Dirección de Tránsito, los que reportaron el percance que se presentó a las 08:06 de la mañana del día último de este año 2014, por lo que solicitó la presencia de los servicios de emergencia del Cuerpo de Bomberos y de elementos de la Cruz Roja, puesto que el interior de un automóvil había una mujer prensada y sin movimiento.

Los bomberos de la sub estación Norte se movilizaron hasta el lugar, al igual que una ambulancia de la Cruz Roja, los cuales al arribar atendieron a la mujer que se encontraba accidentada en ese momento y al revisarla se percataron de la ausencia de signos vitales, por lo que avisaron a las autoridades ministeriales para que se encargaran de las investigaciones correspondientes.

El cuerpo de Andrea Izaguirre tuvo que ser liberado por los bomberos y el personal de peritos de la Procuraduría de Justicia de Coahuila, de igual manera, el agente del Ministerio Público de la Mesa de Homicidios, acudió hasta el lugar para dar fe del fallecimiento y proceder con las averiguaciones previas para saber a ciencia cierta cómo ocurrió el accidente y así determinar alguna responsabilidad.

Los primeros reportes de vialidad indicaron que el conductor de un Ford Topaz azul, se desplazaba a exceso de velocidad sobre el periférico Raúl López Sánchez, en dirección de Gómez Palacio a Torreón, cuando repentinamente perdió el control de la unidad y brincó el camellón central y se impactó en el costado delantero izquierdo de un automóvil Honda Accord gris, el cual era manejado por Andrea Izaguirre, quien transitaba sobre el carril de alta velocidad del mismo periférico pero en dirección de Torreón a Gómez Palacio.

El cuerpo de la conductora del Honda fue identificado por sus propios familiares.

Tras el impacto, ambos vehículos quedaron chocados y destruidos sobre el carril de alta velocidad del mismo periférico, por lo que fueron retirados por el personal de una empresa de grúas de arrastre, el cual los depositó en los patios del corralón municipal, en donde quedaron asegurados y sujetos a investigación por parte de las autoridades ministeriales.

Se informó que el conductor del Topaz, fue detenido por la Policía Federal cuyos elementos se ocuparon de elaborar los peritajes de tránsito terrestre y determinar la culpabilidad, así también, el arrestado fue puesto a disposición de las autoridades judiciales por el delito de homicidio culposo, por lo que fue asegurado en los separos de la Policía Investigadora.

Por su parte, el representante social ordenó que el cadáver de Andrea Izaguirre fuera retirado del lugar y depositado en las instalaciones de la morgue del Servicio Médico Forense, en donde quedó a disposición de un médico legista, el cual se encargó de las diligencias correspondientes, a través del estudio de ley.

El cuerpo de la conductora del Honda fue identificado por sus propios familiares, quienes realizaron los trámites legales para la solicitar la entrega del cuerpo.