Joven causa choque múltiple en Madero

Un herido fue el saldo del accidente registrado en la intersección de las calles Sexta Avenida y calle 12.
Choque múltiple
Choque múltiple (Juan Hernández)

Ciudad Madero

Inexperto conductor provocó un aparatoso choque múltiple y volcadura, luego de que omitiera un disco de alto al llegar a un peligroso cruce de la colonia Monteverde, su acompañante resultó con lesiones de consideración, siendo auxiliado por la Cruz Roja y trasladado de urgencias a un centro hospitalario de la zona, mientras que los daños materiales fueron estimados en más de 70 mil pesos.

La volcadura fue reportada a la línea de emergencias en la intersección de las calles Sexta Avenida y calle 12, de la colonia antes mencionada, límites de los municipios de Ciudad Madero y Tampico.

La persona lesionada fue identificada como Juan José Saldaña, de unos 18 años de edad, quien acabó con múltiples contusiones en varias partes del cuerpo, siendo atendido por la Cruz Roja Mexicana delegación del municipio petrolero y llevado de inmediato a una institución médica.

De acuerdo con los datos proporcionados por los experimentados peritos en vialidad, la responsabilidad de este cruento accidente recayó en el conductor de nombre Cristian Alfredo Rosas González, con domicilio en calle Sonora, en la colonia Obrera.

El joven conductor manejaba una camioneta Dodge Caravan, en color guinda con placas de circulación XHU-53-15 del Estado de Tamaulipas y se desplazaba sobre la calle 12, por lo que al llegar al cruce con la otra arteria que es de paso preferencial, no detuvo la marcha de la camioneta.

Esta temeraria acción provocó que fuera impactado a toda velocidad sobre el costado derecho por un automóvil Dodge Stratus, en color guinda, con matriculas XEU-80-85 de Tamaulipas, la cual era guiado por Mario Cabrales Vázquez.

El encontronazo provocó que la camioneta tipo Van fuera proyectada en contra de un automóvil compacto, Chevrolet Spark, en color plata, con placas XHL-31-51 de Tamaulipas, cuyo conductor la había dejado estacionada, mientras que él llenaba el botellón con agua en el expendio.