Choque entre patrullas deja 5 lesionados en Morelos

Las versiones señalan que los elementos conducían a exceso de velocidad, otros que un automovilista "imprudentemente se les atravesó".

CUERNAVACA

Cinco elementos de la Policía Estatal fueron trasladados al hospital tras salir lesionados cuando tres unidades de de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, que chocaron entre sí.

De acuerdo con información preliminar, el responsable de que las unidades hicieran carambola sobre el bulevard Cuauhnáhuac, a la altura del municipio de Jiutepec, fue un automovilista que "imprudentemente se les atravesó", sin embargo testigos de los hechos refieren que las unidades transitaban a exceso de velocidad.

La SSP informó que los hechos se registraron cerca de las 3 de la tarde de este lunes, cuando las unidades 00025, 00047 y 00264 del Mando Único circulaban por la carretera federal Cuautla-Cuernavaca procedentes del área Protegida Parque Estatal El Texcal, donde se había realizado durante la mañana un nuevo operativo de desalojo de asentamientos irregulares.

"A la altura del puente a desnivel de Tejalpa, municipio de Jiutepec, un vehículo que circulaba delante de ellos, cambió de carril de manera imprudente, lo que provocó que se frenara de repente y se presentara una carambola entre las 3 unidades estatales", indica un despacho informativo de la dependencia.

Derivado del percance, cinco elementos resultaron lesionados de segunda prioridad, por lo que fueron atendidos por personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y posteriormente trasladados al IMSS de Plan de Ayala, en la ciudad de Cuernavaca.

Durante 2013, seis unidades último modelo han sido deterioradas a manos de los uniformados.