Choque múltiple en carretera a Laredo deja 4 lesionados

El accidente fue a la altura de entronque a Salinas Victoria, en dirección de norte a sur.

Salinas Victoria

Cuatro personas resultaron lesionadas, entre ellas una mujer embarazada, durante una carambola de cuatro vehículos debido a que el que iba más adelante frenó para darle paso a un convoy de elementos de Fuerza Civil que encendió torretas y sirena con el fin de dirigirse hacia el Cereso de Apodaca con vía libre.

El accidente sucedió, una vez más, en el entronque de las carreteras a Laredo y Salinas Victoria, frente al Campo Militar, en el municipio de Apodaca.

Cabe mencionar que en ese sitio han ocurrido una serie de percances viales que incluso, han dejado personas muertas debido a la imprudencia de muchos automovilistas y traileros.

Al frente de los vehículos que circulaban de norte a sur por la carretera a Laredo, iba Francisco Guzmán Rodríguez, de 49 años, en su auto Chevy en color arena.

De pronto le salieron al paso las patrullas de la Fuerza Civil de Nuevo León, cuyos elementos encendieron torretas y sirena para pasar.

Por lo anterior, el conductor detuvo su marcha de manera intempestiva, pero fue chocado en la parte trasera por un auto Fiesta, que tripulaba Edgardo Rodríguez.

Aunque el impacto fue leve, a toda velocidad venían los tripulantes de un Chevy azul, por lo que el golpe fue más fuerte.

Dos damas que iban en el carro azul resultaron con golpes diversos en el cuerpo, siendo auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y llevadas a un hospital.

Quienes enfrentaron la peor parte fue el matrimonio formado por Angélica Estrada y Antonio Cázares, que viajaban en un coche Seat en tono azul.

La mujer, quien está a unos días de dar a luz, era llevada a un hospital según dijo su padre, para que un médico la checara por el embarazo, pero en el percance vial resultaron lesionados ella y su marido.

Ambos fueron trasladados en otra ambulancia a un hospital cercano, para valorizar las lesiones que sufrieron.

La carambola sucedió en el carril izquierdo de la carretera, por lo que se formó un enorme caos vehicular ya que el percance ocurrió minutos antes de las 8:00 horas, considerada como hora "pico".

Elementos de la Policía Federal de Caminos y un oficial de la Policía de Apodaca, estuvieron abanderando la zona.

El semáforo que colocó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y que había sido apagado por ellos mismos, ahora luce con las intermitentes amarillas como precaución, pero ni así se han reducido los accidentes, por lo que los automovilistas urgieron a un paso a desnivel.