Choque múltiple en Tlaquepaque deja un muerto

Un tráiler que chocó contra varios vehículos, arrolló a un peatón y se impactó contra una ferretería en 8 de Julio y el Anillo Periférico
Los testigos del percance señalaron que el pesado camión circulaba a exceso de velocidad
Los testigos del percance señalaron que el pesado camión circulaba a exceso de velocidad (Henry Saldaña )

Guadalajara

Caos, destrucción y una estela de sangre fue lo que dejó el imprudente conductor de un tráiler que chocó contra varios vehículos, arrolló a un peatón y se impactó contra una ferretería, en el cruce de la prolongación 8 de Julio y el Anillo Periférico, en la colonia Parques de Santa María, en Tlaquepaque.

Pasadas las 19:00 horas de este martes, las autoridades recibieron el reporte de un choque múltiple, por lo que de inmediato se ordenó el envío de ambulancias ante la presunción de personas lesionadas.

Al llegar los rescatistas hallaron sin vida a un hombre que caminaba por la zona, así como tres vehículos particulares chocados y un tráiler incrustado en una ferretería.

Los testigos del percance señalaron que el pesado camión, conducido por José Agustín García Benítez, de 63 años de edad, circulaba a exceso de velocidad y que por lo mismo perdió el control del volante chocando contra los automotores, para luego atropellar al peatón y frenarse contra la finca.

El fallecido no fue identificado por las autoridades, ya que no se hallaron credenciales entre sus pertenencias y fue enviado a los descansos de la morgue, mientras que García Benítez fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que se haga la investigación correspondiente.