Choque con 2 muertos y 10 heridos en Casimiro Castillo

Estuvieron involucrados tres vehículos y la mayoría de lesionados fueron trasladados a Autlán.

Guadalajara

En un choque carretero perecieron una mujer y una niña la tarde de este viernes en el municipio de Casimiro Castillo y otras diez personas tuvieron heridas.

Las dos víctimas mortales del suceso fueron identificadas de manera preliminar con los nombres de Mirtha Rubí Araiza Rodríguez, de 20 años, y Britanhy Betzani, de 4, ambas ocupantes de una camioneta Ford Ranger Blanca, al volante de la cual iba Sergio Covarrubias Torres, de 29 años, según datos de la Policía municipal.

Otras personas que iban en el vehículo, quienes fueron atendidas por las lesiones que tenían, eran los hermanos Edwin y Jonathan Araiza García, de 2 y 4 años respectivamente; Yesenia Rodríguez, de 14; Lendi García Reinoso, de 19.

El conductor de un vehículo de alquiler tipo Nissan Tsuru amarillo procedente del municipio de Villa Purificación, de nombre Gregorio Guerrero Barragán, de 50 años, también tuvo lesiones al estar involucrado en la colisión.

Aparentemente, el responsable de haber cometido alguna omisión en las precauciones de conducción fue el chofer de una camioneta Dodge Durango blanca, identificado como Javier Díaz Medina, de 39 años, que iba en compañía de su esposa, Águeda Flores Ciprián, de 36, así como de su hijo, Alejandro Javier Díaz Flores, de 14, y su cuñada Elvira Flores Ciprián, de 30 y de otro niño de 3 años cuyos datos no fueron proporcionados.

Paramédicos de Villa Purificación, La Huerta y Autlán atendieron a todos los lesionados y los trasladaron a recibir atención hospitalaria en Autlán, a excepción de Guerrero Barragán.

Aproximadamente a las 19:15 horas fue reportado el choque a los servicios de emergencia por la carretera federal de Guadalajara a Barra de Navidad, a la altura del kilómetro 193+300, cerca del crucero conocido como Lo Arado, donde agentes del Ministerio Público quedaron a cargo de los conductores para ordenar el levantamiento de los cadáveres e investigar sobre quién recaía la responsabilidad legal.