Choque deja 10 lesionados en Gómez Palacio

El accidente se registró a las 17:30 horas en el Bulevar Ejército Mexicano, donde un camión de pasajeros y un tráiler se impactaron. Se desconoce el estado de salud de los heridos.
Choque entre un camión de pasajeros y un tráiler.
Choque entre un camión de pasajeros y un tráiler. (Milenio Digital)

Gómez Palacio, Durango

Este sábado a las 17:30  horas, se registró un choque entre un camión de pasajeros y un tráiler de quinta rueda en Gómez Palacio, que dejó como saldo al menos diez personas lesionadas.

Al momento no se ha reportado el estado en que se encuentran los heridos, quienes fueron trasladados a diversos hospitales de la localidad.

El accidente se suscitó cuando Mauricio López Zacarías, vecino del poblado Yerbanís, municipio de Peñón Blanco, Durango, transitaba de norte a sur a bordo de un camión Kenworth con placas 853 WT 5 sobre la carretera Gómez Palacio, Bermejillo.

Por la misma vialidad y en la misma orientación, circulaba un autobús de pasajeros ruta Cereso con placas 480 425 D modelo 93, de la empresa Sindicato de Permisionarios de Rutas Urbanas CTM, conducido por José Manuel Velázquez Miramontes de 23 años.

A la altura del kilómetro tres, el chofer del tráiler intentó dar vuelta en "U" a su mano izquierda, pero a su costado circulaba el autobús que terminó impactándose de frente.

Las unidades quedaron atravesadas en medio de la vialidad y durante al menos un par de horas y por un tramo de alrededor de seis kilómetros, el tráfico vehicular se vio afectado en el Bulevar Ejército Mexicano, obstruyendo el paso de las unidades que transitaban con rumbo a la carretera a Bermejillo.

Los vehículos y los conductores quedaron a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.