Choque en carretera deja a 7 heridos

Quien conducía el coche al salir de una gasolinera no se percató de otro vehículo que conducía en sentido contrario.
Choque en la carretera Tampico-Tuxpan
Choque en la carretera Tampico-Tuxpan (Francisco Alustiza)

Tampico

Un choque se registró en la carretera Tampico-Tuxpan; el saldo de este percance automovilístico fue de 7 personas lesionadas, 2 de ellas de gravedad, ambulancias de Tampico y Madero atendieron y trasladaron a los heridos a hospitales de zona.

Fue al filo de las 01:40 horas en el tramo comprendido entre Pueblo Viejo y Tampico Alto Veracruz, exactamente frente al acceso a la estación de servicio "Yugar" en donde una camioneta Ford Explorer color negro y con placas de circulación XGY-85-84, la cual era conducida por Abel Animas Sosa de 50 años de edad.

Aparentemente al salir de la gasolinera no tomó las providencias necesarias para efectuar esta maniobra para accesar a la carretera federal y se impactó casi frontalmente contra un automóvil que transitaba en sentido contrario para ingresar a la estación de servicio.

La segunda unidad implicada en este percance era un automóvil Pontiac color guinda con placas de circulación YHY-21-70 el cual era conducido por un sujeto de nombre Elías García Prieto, quien se hacía acompañar de Francisco Ortega Maldonado y Mónica García Prieto, esta última persona resultó gravemente lesionada, por lo que junto con el conductor de la otra unidad fueron inmediatamente inmovilizados y trasladados a hospitales de zona en el lado tamaulipeco.

Desafortunadamente en la primera unidad viajaban tres menores de edad, los cuales resultaron golpeados en el aparatoso encontronazo, por lo que a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja fueron canalizados a nosocomios de Tampico para su atención médica ya que presentaban prominentes hematomas en el cráneo y para evitar algún tipo de problema posterior, se tomó la determinación de mandarlos a valoración medica.

Personal de la Policía Municipal de Pueblo Viejo, así como elementos de Protección Civil del vecino municipio norveracruzano acudieron a la zona del percance y abanderaron el sitio del accidente mientras se efectuaban las maniobras de atención y traslado de los heridos.