Choque entre autobuses deja 60 lesionados

El accidente registrado en la carretera libre a Laredo presuntamente se debió a que el conductor de un camión de transporte de personal no respetó la luz roja del semáforo.
El accidente se registró en la carretera libre a Laredo
El accidente se registró en la carretera libre a Laredo (Marcial Pasarón )

Monterrey

El no respetar la luz roja de un semáforo provocó un estrellamiento entre dos autobuses, dejando un saldo de 60 personas lesionadas.

El accidente se registró  la tarde de este miércoles en la carretera libre a Laredo a la altura del entronque al municipio de Zuazua.

En el choque participaron un autobús de transporte de personal y otro de los denóminados Tamaulipas, el cual se dirigía al municipio de Ciénega de Flores.

Los primeros informes señalan como presunto responsable al conductor del camión de transporte, identificado como Simón Hernández, quien quedó prensado de las piernas en el autobús.

De acuerdo a personal de Tránsito, el chofer no respetó la luz roja del semáforo e impactó al transporte de personal, el cual posteriormente se estrelló contra el muro de un puente que hay en el citado cruce.

Trascendió además que el autobús Tamaulipas llevaba alrededor de 80 pasajeros, por lo que se presume tenía sobrecupo. 

Al lugar acudió personal de Protección Civil de Ciénega de Flores, quienes atendieron a los primeros pasajeros del autobús, ya que los que viajaban en los primeros asientos salieron proyectados por las ventanas.

También arribaron elementos de la Cruz Roja y Verde de Monterrey para atender a los demás lesionados y trasladarlos a los hospitales Universitario y de Zona.

Aún no se han dado a conocer los nombres de las personas heridas.