Choque de autobús y tráiler en Tepatitlán deja un muerto y 9 lesionados

El conductor del camión de pasajeros, quien perdió la vida, habría manejado a exceso de velocidad y sin precaución.
El conductor del camión de pasajeros murió en el accidente y el otro chofer escapó del lugar
El conductor del camión de pasajeros murió en el accidente y el otro chofer escapó del lugar (Gustavo González Ontiveros)

Tepatitlán

Un fuerte accidente se registró la mañana de este jueves en la autopista Lagos de Moreno-Guadalajara, donde los vehículos participantes fueron un autobús de pasajeros y un tráiler, muriendo uno de los conductores y quedando lesionadas otras nueve personas.

De acuerdo a información proporcionada por Protección Civil de Tepatitlán, aproximadamente a las 9:50 horas de este jueves, un camión marca Scania, color gris y de la línea Transportes del Norte, cubría la ruta Monterrey-Guadalajara y al circular por el kilómetro 64 de la mencionada vía, en el tramo Jalostotitlán-Tepatitlán, se impactó por alcance contra la parte trasera de un tráiler tipo caja seca, con razón social Trucka.

Luego del choque el autobús quedó parcialmente incrustado dentro del contenedor del tráiler, quedando ambos automotores con daños considerables y al arribo de los cuerpos de emergencia de diversos municipios encontraron prensado y sin vida el cuerpo del conductor del autobús, que respondía al nombre Juan Isidro Garza Meza, quien era originario de Guadalupe, Nuevo León.

Además se encontró gravemente herido a uno de los pasajeros del camión, de nombre Lorenzo Antonio Zúñiga Cruz, de 24 años, quien presentaba un fuerte golpe en la cabeza y fue trasladado a un hospital de Tepatitlán.

Otros ocho pasajeros se encontraban con heridas que iban de regulares a leves y ellos eran Felícitas Acosta López, de 55 años; Fidencio Flores Puentes, de 55; Martín Flores Reyes, de 51; Uziel Simei González Hernández, de 24; María Alejandra Zambrano Gómez, de 55; Eva Elisa García Godoy, de 18; Elisa Daniela, de 1 año y Martín Arriaga Castro, de 33 años.

Los lesionados tienen sus domicilios en las ciudades de Monterrey, San Luis Potosí y Guadalajara.

Sobre las causas del percance, algunos pasajeros refirieron que el conductor del autobús viajaba a exceso de velocidad y no guardaba una distancia prudente con el tráiler de adelante, por lo que en un momento dado se impactó contra la parte trasera del mismo.

El chofer del carguero ya no se encontraba al arribo de las autoridades y se ignora su identidad.

Luego del rescate del cuerpo, fue enviado a la morgue de Tepatitlán y los heridos trasladados en ambulancias a un hospital de Tepa, al tiempo en que un agente del Ministerio Público se hacía cargo del servicio y las unidades eran retiradas por grúas para liberar el tráfico de la zona.