Choque de autobús deja dos muertos y al menos 22 heridos

El percance ocurrió a unos metros de la caseta de cobro de la Zapotlanejo-Lagos de Moreno, el autobús de pasajeros iba con cupo lleno y se impactó contra la parte trasera de un tráiler 
El autobús de pasajeros iba con cupo lleno cuando se impactó contra la parte trasera de un tráiler
El autobús de pasajeros iba con cupo lleno cuando se impactó contra la parte trasera de un tráiler (Gustavo González)

Tepatitlán

El choque entre un autobús de pasajeros y un carguero dejó un saldo de dos personas sin vida y al menos unas 22 lesionadas. El percance ocurrió a unos metros de la caseta de cobro de la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, este jueves por la noche.

Informes preliminares de parte de Protección Civil de Tepatitlán refirieron que aproximadamente a las 21:00 horas, un autobús de la línea Servicios Coordinados, que cubría la ruta Guadalajara-Tepatitlán y que viajaba con cupo lleno, se impactó por alcance con la parte trasera de un tráiler de doble remolque, el cual iba cargado con vigas de acero.

Tras el percance, ambas unidades caminaron unos 50 metros más, de acuerdo con los rastros de piezas de vehículos regadas en el camino.

El autobús quedó con su parte delantera totalmente destrozada y en medio de las dos unidades quedó prensado el cuerpo de una persona, al parecer del sexo masculino.

Debajo del tráiler quedó el cuerpo de una mujer, ya sin vida. Ambos fallecidos viajaban en el camión de pasajeros.

También resultaron lesionados unos 22 pasajeros, de los cuales dos menores quedaron graves, pues presentaban desprendimiento de órganos, mientras que el resto sólo presentaron heridas leves y regulares.

La fila de vehículos no se hizo esperar, la Policía Federal solicitó a la empresa Flecha Amarilla, propietaria del autobús, el envío de una unidad extra para trasladar a los pasajeros que resultaron ilesos para que pudieran continuar su viaje.

En el percance prestaron su servicio varios cuerpos de emergencia de Tepatitlán y un agente del Ministerio Público se hizo presente para registrar lo ocurrido y ordenar el traslado de los cuerpos a la morgue regional.