Choque en Coacalco deja dos muertos y 17 heridos

Una unidad de transporte público se estrelló contra un poste en la colonia Héroes dejando varios heridos, la mayoría alumnos del Conalep.

Coacalco

Dos personas muertas y 17 heridas fue el saldo de un percance ocurrido en la colonia Héroes, en esta demarcación, donde una unidad de transporte público se impactó contra un poste de luz. La mayor parte de heridos fueron alumnos del Conalep. Se presume que el chofer manejaba ebrio.

Las autoridades reportaron que una camioneta de la ruta 13 de junio ocasionó el accidente anoche, cuando varios estudiantes del plantel educativo habían salido y le hicieron la parada a la unidad de servicio colectivo, placas LNT 1933, pero como no cabían se fueron de pie dentro del vehículo.

Prácticamente el sobrepeso y el exceso de velocidad influyeron para que el chofer de la camioneta perdiera el control y se fuera contra un poste de energía eléctrica que se ubica entre las calles Dalias y Canosas.

Por el fuerte impacto, uno de los pasajeros se proyectó contra el suelo, muriendo de forma instantánea y otro fue encontrado sin vida por los paramédicos en el interior de la unidad.

Asimismo, los cuerpos de rescate auxiliaron a otros 17 pasajeros heridos que fueron canalizados a la clínica 98 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al hospital de Lomas Verde. La mayoría de estudiantes tienen entre 13, 15 a 17 años.

El chofer de la unidad colectiva se dio a la fuga, ante la confusión y en medio del grito de los heridos.

Por el impacto, los cables de energía eléctrica hicieron corto circuito, dejando sin servicio por lo menos a cinco colonias de los alrededores.