'El Chómpiras' lo vuelve a hacer

José Luis Ramírez Alcántara fue detenido el 1DMx por atacar a policías, fue expulsado de la UNAM por incendiar instalaciones del CCH Naucalpan y ayer fue capturado nuevamente en actos vandálicos.

Ciudad de México

Entre los 102 detenidos que inicialmente reportó el Gobierno del DF tras los disturbios en la marcha conmemorativa de la matanza del 2 de octubre de 1968 se encuentra José Luis Ramírez Alcántara, apodado “El Chómpiras”, quien en repetidas ocasiones ha estado involucrado en otros actos violentos registrados en la ciudad de México.

“El Chómpiras” fue identificado en videos y fotografías, agrediendo a las fuerzas del orden, destrozando mobiliario urbano y saqueando comercios el 1 de diciembre de 2012, en el marco de la toma de protesta de Enrique Peña Nieto como Presidente.

Se le ubicó también en los actos violentos registrados afuera de la Cámara de Diputados, luego se le vio robando en una gasolinera, y más tarde estuvo frente al Palacio de Bellas Artes y avenida Juárez, lanzando bombas molotov y piedras contra policías capitalinos.

El 5 de febrero, “El Chómpiras” roció gasolina a la dirección del CCH Naucalpan de la UNAM, acompañado por otros estudiantes, algunos embozados para evitar ser identificados. Por “su conducta violenta”, el Tribunal Universitario lo expulsó junto con otros cuatro alumnos, entre ellos Irene Pérez Villegas, también detenida ayer.

Además, en el mes de abril, Ramírez Alcántara, fue uno de estudiantes que tomaron la Torre de Rectoría de la UNAM y fungió como vocero del plantón.

[b]Claves:[/b]

Entre los detenidos en la marcha conmemorativa del 45 aniversario de la masacre del 2 de octubre se encuentran:

- 14 estudiantes de la UNAM

- 7 estudiantes de la ENAH

- 1 estudiante de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García

- 2 estudiantes del Cetys

- 1 estudiante del Colegio de Bachilleres

- 2 fotógrafos: uno de la agencia OOCHEL y el otro, fotógrafo independiente quien ya fue liberado.