Chofer y pasajeros frustran asalto

Los hechos ocurrieron cuando el urbano transitaba en el cruce de la avenida Juárez y la calle 15 de Mayo, en el centro de Monterrey.

Monterrey

Un asalto a mano armada en un camión de la ruta 39 fue frustrado por su chofer y algunos de los pasajeros, pues sometieron al delincuente para evitar el atraco.

Los hechos ocurrieron cuando el urbano transitaba en el cruce de la avenida Juárez y la calle 15 de Mayo, en el centro de Monterrey.

Según el testimonio del conductor, identificado como Gerardo Jasso Medina, el asaltante ingresó a la unidad cuando esta circulaba entre las avenidas Ruiz Cortines y Bernardo Reyes, pagando su boleto como cualquier pasajero; sin embargo, al llegar al centro de la ciudad, el joven se dispuso a cometer el robo.

Posteriormente, el hombre sacó un arma blanca y la puso en el cuello del chofer, no obstante, con el apoyo de los pasajeros lograron someter al delincuente.

Cabe mencionar que el responsable fue detenido e identificado como Jesús Bernardino, quien es menor de edad.

Por su parte, el atacante negó los hechos y afirmó que había sido golpeado por hombres que ingresaron al camión y con los cuales tenía problemas.

Tanto el chofer del urbano como el joven asaltante sufrieron lesiones mínimas, por lo que paramédicos acudieron para auxiliarlos.

Las autoridades policiacas se hicieron presentes en el lugar para llevar a cabo las indagatorias correspondientes.