Era chofer la persona que murió en asalto

Hasta el momento solo hay un detenido a quien le aseguraron más de 70 mil pesos y un arma de fuego; el segundo cómplice se encuentra prófugo.
Juan Eduardo era chofer de una empresa y fue asesinado en un robo.
Juan Eduardo era chofer de una empresa y fue asesinado en un robo. (Especial)

León, GTO.

Confirmaron autoridades ministeriales que era un empleado de una empresa de artículos de piel la persona que murió al resistirse a un asalto el jueves en el bulevar Mariano Escobedo.

Era chofer de la empresa y lo enviaron a retirar dinero.

El propietario del efectivo no había presentado denuncia y por eso las autoridades no habían informado si se logró recuperar el total del botín.

Hay un delincuente prófugo.

Ayer personal del Ministerio Público precisó que ya hay avances en al investigación para dar con este segundo cómplice del asalto y crimen del obrero leonés.

También ayer confirmaron autoridades que la única persona detenida por el atraco fue Juan Francisco Gómez Sánchez, de 32 años, vecino de la colonia Obrera. Él iba como copiloto en la moto.

El jueves a las 3:40 de la tarde dos hombres en moto siguieron a Juan Eduardo Gómez Rojas, al salir del banco en el bulevar Torres Landa frente a la colonia Buenos Aires, donde retiró dinero.

Uno de los motociclistas aprovechó que Juan Eduardo estaba detenido por el semáforo en bulevar Mariano Escobedo y Paseo de Jerez, y ahí lo asaltaron.

La víctima al resistirse recibió un disparo con un arma calibre 380 y murió de manera instantánea. La bala le perforó pecho y abdomen.

Un policía ubicó a los delincuentes y en persecución detuvo al copiloto, a quien le aseguró una pistola y poco más de 70 mil pesos en efectivo.

El otro ladrón huyó.

La víctima quedó sin vida en una camioneta Nissan propiedad de la empresa para la que trabajaba, y a donde se dirigía en la colonia Industrial Julián de Obregón.

Hay videos en manos de la autoridades en donde puede verse a los dos asaltantes, y serán usados como pruebas contra la persona detenida y su cómplice prófugo.