Chocan policías y civiles en Tacámbaro; mueren 2

La procuraduría estatal informó que la madrugada de ayer la comandancia municipal fue alertada de una pelea en las calles de Corregidora y Morelos.

México

La jornada violenta de ayer dejó al menos ocho muertos en cinco entidades, entre ellos un policía y un civil en un enfrentamiento en el municipio de Tacámbaro, Michoacán.

La procuraduría estatal informó que la madrugada de ayer la comandancia municipal fue alertada de una pelea en las calles de Corregidora y Morelos.

A su arribo, los agentes del Mando Unificado fueron recibidos a balazos por un grupo armado, por lo que los elementos repelieron la agresión y se desató un enfrentamiento, con un saldo de un presunto delincuente muerto, y un policía herido, identificado como Reyes Alberto, quien murió minutos después en un hospital.

El sábado pasado, civiles armados dispararon contra el inmueble en el que pernoctan agentes de la Policía Rural en Arteaga, hiriendo a un policía. Ese mismo día, en el municipio de Cotija, la misma corporación fue emboscada cuando patrullaba la zona.

En Acapulco, un hombre y una mujer fueron asesinados en un vehículo sobre la avenida Universidad; además, un bebé de dos meses que viajaba con la pareja está desaparecido, informaron autoridades ministeriales.

En la colonia Guerrero, en el Distrito Federal fueron reportados dos muertos; mientras que en el Estado de México, se encontró un cuerpo con huellas de golpes, en la colonia Vergel, en Nezahualcóyotl. En Chihuahua, autoridades reportaron un asesinato.

Por otra parte, un juez sentenció a 30 años de prisión a Ramón Enrique de la Rosa Armendáriz por su participación en el asesinato de los hermanos Diego Alejandro y Alfredo David Páramo González, ocurridos el pasado 4 de mayo de 2013 en Chihuahua.

“Las pruebas aportadas fueron contundentes para acreditar que fue cómplice auxiliador al realizar labores de vigilancia”, informó la Fiscalía General del Estado.

Respecto al homicidio de Malcolm-Latif Shabazz, nieto del activista negro, David Hernández Cruz fue condenado a 27 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado y robo agravado, informó la Procuraduría del DF.

Con información de: Francisco García Davish, Leticia Fernández y agencias