Conductor choca a taxista y huye del lugar

El responsable manejaba un Peugeot por la calle Jiménez, no respetó el alto y se impactó contra un Dodge Atos en donde viajaba Carlos Fernando Guardado Robledo y su pasajera.

Torreón, Coahuila

De milagro un taxista y su pasajera salvaron la vida después de sufrir un fuerte accidente, al ser impactados por un vehículo que no respetó el alto, el accidente se registró en las calles Ocampo y Jiménez hasta donde se trasladaron cuerpos de emergencia como Cruz Roja y Bomberos, ya que los lesionados estaban atrapados en el vehículo, el responsable huyó del lugar.

Carlos Fernando Guardado Robledo, de 36 años, con domicilio en la colonia Moderna, conducía su vehículo Dodge Atos taxi con placas 29-15-CTM sobre la calle Melchor Ocampo en el sentido de poniente a oriente con preferencia, con él viajaba Aranzazu Escobar Romero, de 23 años, quien iba de pasajera en el asiento del copiloto.

“Veníamos bien y de repente salió el carro y me pegó y ya no pude controlar el taxi”, dijo Carlos Fernando, quien por fortuna sólo presentó una crisis de nervios.

Vecinos del lugar no lograron ver para donde huyó el responsable, ya que cuando se encontró el carro sobre la calle Jiménez y Bravo, el conductor ya no estaba en el vehículo.

Quien salió perjudicada en el accidente fue su pasajera, puesto que tardaron en sacarla del vehículo pues estaba atrapada con el cinturón de seguridad y presentó lesiones en la cadera.

Fue a las 03:00 horas de domingo, cuando se reportó el accidente al Sistema Estatal de Emergencias, al llegar primeramente una unidad de vialidad, se percató de la magnitud del percance y que los tripulantes del taxi estaban atrapados, con el impacto el mini auto salió proyectado contra una luminaria y una camioneta estacionada, terminó el vehículo casi volcado.

Se trasladaron al lugar, paramédicos de Cruz Roja a bordo de la unidad 289 y Bomberos de la unidad 27, quienes auxiliaron en el rescate de los lesionados. Al sacarlos del vehículo, Aranzazu fue llevada a recibir atención a un hospital debido a las lesiones que presentaba ya que se quejaba mucho del dolor, por su parte el conductor del taxi no presentó lesiones y dijo que sólo se sentía nervioso.

HUYE DEL LUGAR

Tras el fuerte accidente, el conductor del vehículo responsable, un Peugeot 207 Cc de reciente modelo con placas GBM-70-10 de Durango, quien circulaba de sur a norte por la calle Jiménez y se pasó el alto impactando el taxi, intentó huir pero a dos cuadras del accidente el vehículo ya no pudo avanzar más.

Así que decidió huir a pie, vecinos del lugar no lograron ver para donde huyó ya que cuando se encontró el carro sobre la calle Jiménez y Bravo, el conductor de quien se desconoce la identidad, ya no estaba en el vehículo pues lo dejó abandonado. Elementos de peritos tomaron conocimiento y turnaron el percance a la autoridad correspondiente.