Choca tráiler y deja a cuatro heridos

El vehículo de doble remolque se cerró dificultando el paso al taxi, originando el accidente para después darse a la fuga.
Archivo Milenio
(Milenio)

Tampico

Accidente vial protagonizado por un tráiler y un vehículo compacto, dejó a 4 personas lesionadas así como elevados daños materiales, el responsable al ver lo que había originado su imprudencia optó por darse a la fuga rumbo al libramiento poniente.

Los hechos fueron reportados a eso de las 10:30 horas de este domingo en carretera Tampico-Valles esquina con Jesús García, de la colonia Morelos, frente al ex basurero municipal.

A la llegada de las corporaciones de emergencias y policíacas, encontraron en el lugar un vehículo Dodge Atos, en color blanco con franjas amarillas, matrículas 14-59-VSP, del Estado de Tamaulipas, habilitado como transporte público en su modalidad de taxi, la cual era manejado por Florencio Cervantes Antonio, domiciliado en la colonia Borreguera.

En la unidad de alquiler viajaban como pasajeros Alfonso Avilés Romero, de 83 años, María del Carmen Padrón Camacho, de 69 años de edad y Cristian Rafael Florentino Ávila, de 18 años de edad, todos ellos domiciliados en el poblado de Tamós, Veracruz.

Todos ellos al igual que el trabajador del volante, resultaron lesionados siendo auxiliados por los técnicos en urgencias médicas y trasladados a diferentes hospitales de la zona.

A decir de los ocupantes de esta unidad de alquiler, pretendían acudir al puerto de Tampico, para realizar algunas compras además de disfrutar este día, por lo que abordaron el taxi sin imaginar que su paseo acabaría en las instalaciones de un hospital de la zona.

De acuerdo con el peritaje realizado por las autoridades, el vehículo compacto se desplazaba sobre la carretera Tampico-Valles, de sur a norte, por lo que al llegar al cruce con la calle Jesús García, les fue cerrado el paso por un tráiler con doble remolque en color blanco, cuyo operador pretendía dar vuelta en “U”, sin extremar las debidas precauciones.

El impacto de la pesada unidad, ocasionó que girara el vehículo, además de resultar con lesiones de consideración los ocupantes, terminando con la peor parte el octogenario quien viajaba como copiloto y al no llevar el cinturón de seguridad puesta, impactó la frente en contra del parabrisas.

El trailero responsable, lejos de detenerse y auxiliar a los heridos, imprimió mayor velocidad dándose a la fuga con dirección al libramiento poniente.

Al lugar arribaron dos ambulancias de la Cruz Roja Mexicana, para auxiliar a las personas quienes resultaron con alteraciones en su salud.

Elementos de Tránsito y de la Policía Estatal Acreditable, abanderaron el lugar para evitar otro accidente al quedar el vehículo siniestrado en medio de esta carretera.