Choca tráiler contra casa en Naucalpan; muere una mujer

El impacto registrado esta mañana en el poblado de San Francisco Chimapa también dejo tres lesionados, entre ellos dos menores de edad.
El choque del tráiler en Naucalpan
(Tomada de Twitter @luismiguelbaraa)

Estado de México

El choque de un tráiler contra una casa en construcción, ocurrido en el kilómetro 18+500 en la carretera libre Naucalpan-Toluca, provocó la muerte de una persona y dejó tres más lesionadas, informó el subdirector de Protección Civil Marco Antonio Vilchis Becerra.

Señaló que los hechos, donde perdió la vida una mujer de nombre Herlinda de Jesús Esteban, de 70 años, se registraron esta mañana en el poblado de San Francisco Chimapa, cuando el tractocamión placas 247-AM-2 de Servicio Público Federal, con razón social Transportes Nazareno, se impactó con la casa.

Marco Antonio Vilchis, subdirector de PC de Naucalpan, afirmó que los tres lesionados fueron trasladados al Hospital Maximiliano Ruiz Castañeda de este municipio,  y que en el lugar del choque, personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil municipal está brindando el apoyo.

Los lesionados son los menores, Alexander Santiago Flores Gutiérrez de tres meses de edad y Joaquín Julián Cevallos de 10 años de edad con fractura pie derecho, así como Leslie Saire Gutiérrez Joaquín de 18 años con una herida de aproximadamente 5 centímetros en una pie a la altura de la tibia.

“De acuerdo con versiones de algunas personas que presenciaron los sucedido, la persona fallecida y los heridos desafortunadamente iban pasado por el lugar en el momento del accidente, no son habitantes de la casa donde se impactó el camión", comentó el subdirector de Protección Civil.

El chofer fue detenido y entregado a la Procuraduría General de Justicia del Estadio de México para ser trasladado al Ministerio Público.