Choca tráiler en la México-Querétaro

El tractocamión quedó sin frenos y al maniobrar invadió la lateral de la autopista con dirección a la CDMX, en el kilómetro 38.5; no hay lesionados.

Cuautitlán Izcalli

Un complicado congestionamiento vial provocó en la autopista México-Querétaro un accidente sin lesionados; el operador de un tráiler que quedó sin frenos, maniobró e invadió la lateral de la autopista México-Querétaro, con dirección a la Ciudad de México a la altura de Cuautitlán Izcalli.

El tractocamión con placas de circulación 895-EV-3 del servicio público federal, al parecer quedó sin frenos y al intentar salir del carril de alta velocidad, derribó parte de la malla ciclónica de protección del camellón y quedo atravesado en los carriles laterales, donde alcanzó la banqueta hasta parar en un área recreativa y cancha de usos múltiples de la colonia Jardines de la Hacienda, donde tiró un árbol.

La caja quedó atravesada sobre el kilómetro 38.5 sobre los tres carriles de la lateral de la autopista, obstruyendo la circulación con dirección a la CDMX.

De acuerdo con la Policía Federal y agentes de Seguridad Pública y Tránsito de Cuautitlán Izcalli, el percance ocurrió alrededor de las cuatro de la mañana de este miércoles, sin reporte de heridos.

TE RECOMENDAMOS: Embisten patrulla de la Policía Federal en la México-Pachuca

Vecinos de Jardines de la Hacienda, se presentaron en el lugar para exigir el pago o reparación de los daños a la comunidad ocasionados por el accidente.

Personal del Servicio Público Federal tardó más de cuatro horas en enganchar la máquina a grúas para sacar el tráiler del lugar. En tanto agentes de tránsito municipal realizaron los cortes de circulación que quedó prácticamente varada desde la caseta de peaje México-Querétaro, hasta el puente vehicular de la zona industrial de Cuamatla.

Muchos de los usuarios del transporte público prefirieron bajar de las unidades y caminar largas distancias para llegar a sus destinos, principalmente fuentes de trabajo.

KVS