Choca carro de ruta en Tampico; dos lesionados

Según el peritaje, el chofer de la unidad habría sido impactado en un cruce luego de pasarse la luz de alto, para terminar impactándose contra un poste.
Elementos de la Cruz Roja acudieron al auxilio de los pasajeros lesionados.
Elementos de la Cruz Roja acudieron al auxilio de los pasajeros lesionados. (Juan Hernández)

Tampico

Dos pasajeros entre ellos un menor, resultaron con diversas lesiones al ser chocado el carro de ruta en la que viajaban cuando el trabajador del volante trató de ganarle el paso a la luz roja del semáforo; el vehículo fue embestido por otra unidad que los proyectó en contra de un objeto fijo.

El accidente vial fue reportado alrededor de las 08:40 horas de este domingo en el cruce de las calles Álvaro Obregón y Benito Juárez, de la zona centro de la ciudad.

De acuerdo con lo informado por los agentes viales, la responsabilidad recayó en el ruletero de nombre Crescencio Rodríguez Cruz, de 50 años de edad, domiciliado en calle Álvaro Obregón, en la colonia Anáhuac, en el municipio de Pueblo Viejo, al norte de Veracruz.

Esta persona tripulaba un automóvil compacto, Chevrolet tipo Spark, con placas de circulación 58-25-VSN, del Estado de Tamaulipas, habilitada a la ruta 72 Centro-Colonias.

Según el peritaje, esta unidad se desplazaba sobre la calle Obregón y al llegar al cruce con Juárez, ignoró la luz roja del semáforo, siendo impactados de lleno sobre el costado derecho por un automóvil Mazda 3, en color guinda, con matriculas XJG-89-64, de Tamaulipas, la cual era manejado por Osmin Ponce Albarrán, de 34 años de edad, que debido a la magnitud del impacto se dedujo que circulaba a exceso de velocidad.

Los lesionados fueron auxiliados por la Cruz Roja y trasladada únicamente la mujer de nombre pasajera Liliana Maldonado Hernández, de 35 años, quien fue la que resultó con mayores golpes.