Capturan a ‘El Chirrin’, operador templario

La Policía Federal detuvo a Cándido Pérez García, en Uruapan, Michoacán; dijo ser encargado de plaza cuando su compadre El Pantera no estaba.
Al momento de su detención, los uniformados le aseguraron un cuerno de chivo, una pistola 9 milímetros con cachas de oro y plata, y un libro escrito por 'El Chayo'
Al momento de su detención, los uniformados le aseguraron un cuerno de chivo, una pistola 9 milímetros con cachas de oro y plata, y un libro escrito por 'El Chayo' (Policía Federal)

Ciudad de México

La Policía Federal capturó en Uruapan, Michoacán, a Cándido Pérez García, 'El Chirrin', quien dijo ser jefe de plaza de Los Caballeros Templarios, cuando su compadre 'El Pantera' no estaba.

En un comunicado, la dependencia informó que Cándido Pérez declaró trabajar para los templarios, y ser el encargado de extorsionar en las localidades de Jicalan, Jucutacato, Cusato y Carácuaro.

'El Chirrin' es compadre de Francisco Galeana, 'El Pantera', y era encargado interino cuando 'El Pantera' no estaba, aseveró la Policía Federal.

Al momento de su detención, los uniformados le aseguraron un cuerno de chivo, una pistola 9 milímetros con cachas de oro y plata, más de 100 cartuchos.

También se le decomisaron más de 174 dosis de droga conocida como crystal, y un libro escrito por el ex jefe de La Familia Michoacana, Nazario Moreno, quien presuntamente fue abatido en 2010.

Según un informe de inteligencia del gabinete de seguridad nacional obtenido por MILENIO, el gobierno federal está a la caza de cinco "blancos prioritarios" de la organización criminal 'Los caballeros templarios'.

Ellos son Servando Gómez Martínez, La Tuta o El Profe; Enrique Plancarte Solís, La Chiva o Kike, e Ignacio Rentería Andrade, El Nacho o El Cenizo

Además de Samer José Servín Juárez y Pablo Magaña Serrato, La Morsa (a quien la PGR dio incluso como detenido en la administración pasada).

Dionisio Loya Plancarte, El Tío, también figuraba en la lista, hasta que el 27 de enero se reportó su detención. A ese capo se le ubicó por un error como fallecido durante el sexenio pasado y que incluso llegó a proponer una tregua a las policías comunitarias en Michoacán).