Cadetes participan en competencia Chimaltlalli 2016

En el centro de adiestramiento de fuerzas especiales de la Sedena inició la competencia en el que participan equipos de cadetes de planteles militares de diferentes países.
Ceremonia de inauguración de la competencia “Chimaltlalli 2016”.
Ceremonia de inauguración de la competencia “Chimaltlalli 2016”. (Tomada de @SEDENAmx)

Ciudad de México

En el centro de adiestramiento de fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en Temamatla, Estado de México, inició la competencia internacional Chimaltlalli 2016, en el que participan equipos de cadetes de planteles militares de diferentes países.

La dependencia inauguró las actividades que se desarrollarán hasta el 18 de febrero en el contexto del 103 aniversario del Ejército, tanto en el Campo Militar 37-B (Temamatla) como en las instalaciones del Heroico Colegio Militar, ubicado en la Ciudad de México.

Participan cadetes mexicanos así como de Estados Unidos, Rusia, Reino Unido, Canadá, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana.

Las pruebas consisten en una carrera de cinco kilómetros a campo traviesa con fusil, natación de combate uniformados, paso de la pista del combatiente y tiro de precisión y de reacción con fusil FX-05

Chimaltlalli es una palabra náhuatl que en español significa campo de batalla.

La competencia continuará este miércoles y el jueves se efectuará el acto de clausura donde se darán a conocer los tres primeros lugares; en anteriores certámenes se entregó de manera simbólica un Macuahuitl, un arma utilizada por los mexicas.

La Sedena indicó que estas actividades fomentan el intercambio cultural, así como las experiencias en el ámbito militar para estrechar los lazos de amistad entre las fuerzas armadas de las naciones participantes.