Reportan en Chilpancingo 24 asaltos en solo tres días

Aportará hasta 30% de los recursos que requiere la Policía Rural.

Guerrero

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, informó que ya se perfila el regreso de policías preventivos al primer cuadro de la ciudad, donde en tres días ha habido 24 asaltos.

Comentó que el viernes de la semana pasada se reunió con el gobernador Ángel Aguirre Rivero y acordaron una gira de trabajo conjunta para entregar obras de pavimentación, pero también dialogarán sobre temas que interesan a la población, incluida la seguridad.

Comentó que entre los temas obligados está la aplicación del Mando Único Policial, que es el modelo que se perfila para erradicar la incidencia delictiva.

Como presidente municipal, Moreno Arcos indicó que está en la disposición de aportar lo que corresponda para obtener resultados inmediatos en materia de seguridad pública.

En el caso de la Policía Rural, dijo que tiene voluntad para aportar 30 por ciento de los recursos que se necesitan para equipar, armar y pagar salarios de quienes se incorporen a ese cuerpo de seguridad.

Recordó que la Policía Rural es un proyecto que impactará de forma positiva a la población de Chilpancingo, pues se tiene pensado que opere en 60 por ciento de comunidades.

Comentó que esta semana se podrán reincorporar al trabajo por lo menos 18 elementos de la Policía Preventiva Municipal. Se trata de elementos que ya pasaron el proceso de evaluación y se espera que comiencen a trabajar en la zona centro de la ciudad.

En Chilpancingo hubo 24 robos en tres días, principalmente contra usuarios de sucursales bancarias y propietarios de negocios.

Imputaciones

El hermano del alcalde, Ricardo Moreno Arcos, negó ser la cabeza de los grupos del crimen organizado que operan en Chilpancingo, como denunció el empresario Pioquinto Damián Huato.

El ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio local dijo hace unos días que el grupo de hombres armados que llegó hasta un autolavado para preguntar por su hijo (Valter Damián Bautista) fue encabezado por el ex subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social.

“Soy muy respetuoso de lo que el profesor Pioquinto pueda pensar, aunque para acusar uno debe presentar pruebas, y si las tiene, entonces debe acudir a las instancias correspondientes para presentar una denuncia”, sostuvo Ricardo Moreno Arcos.

Dijo que las declaraciones del empresario tienen motivación política, pues lo ve como un oponente en los comicios de 2015.