Chicoloapan, Tecámac y Zumpango se sumaron al Canje de Armas

En la primer semana de aplicación se recaudaron 223 armas de fuego, las cuales fueron destruidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de la Defensa Nacional.
Hasta el momento han sido entregadas 223 armas de fuego.
Hasta el momento han sido entregadas 223 armas de fuego. (Especial)

Toluca

Chicoloapan, Tecámac y Zumpango se sumaron al programa de Canje de Armas implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el cual tuvo buena aceptación por parte de la ciudadanía en su primera semana de actividades, lo que derivó en la destrucción de 54 armas largas, 169 cortas, 25 granadas, 16 juguetes bélicos y 826 cartuchos.

De acuerdo a la SSC, hasta el momento han sido entregadas 223 armas de fuego, cifra que se busca incrementar en los próximos días para superar los más de 67 mil artefactos que fueron recaudados en el año pasado, lo que colocó al Estado de México como una de las dos entidades que más captó este tipo de artículos.

En su segunda semana, se inician actividades de desarme voluntario en los municipios de Coacalco, Nicolás Romero, Tultitlán y Atizapán del 31 de marzo al 5 de abril de 09:00 a 18:00 horas en los módulos donde participa personal de la SSC así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en coordinación con representantes municipales.

La SSC recuerda a la ciudadanía que el programa Canje de Armas 2014 terminará el 31 de mayo y se habrán de instalar 36 módulos en 36 municipios, con el propósito de recolectar de manera voluntaria anónima y pacífica armas de fuego a cambio de dinero en efectivo, tabletas electrónicas, pantallas de televisión y sillas de ruedas, entre otros.