Sólo 3 abogados pueden visitar a 'El Chapo': funcionario

Eduardo Guerrero,  titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social, dijo que ningún familiar se ha registrado para visitar al líder del cártel de Sinaloa.
Fichan de nuevo a Joaquín 'El Chapo' Guzmán
Fichan de nuevo a Joaquín 'El Chapo' Guzmán (Especial)

Ciudad de México

Joaquín Guzmán Loera sólo tiene registrado a tres abogados para que lo visiten en la prisión del Altiplano, dijo Eduardo Guerrero, titular del Órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social de Gobernación.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Juan Pablo Badillo dijo ser el abogado que lleva los amparos contra el proceso de extradición del líder del cártel de Sinaloa y acusó que las autoridades del penal no le han permitido el acceso.

Guerrero, en entrevista en ese mismo espacio, dijo que Juan Pablo Badillo no está en la lista de abogados registrados por Joaquín Guzmán Loera y negó que él esté incomunicado.

"Estuvo José Refugio Rodríguez, Cinthia Castillo Castillo y Carlos Castillo Castillo, que son los que él (Joaquín Guzmán Loera) tiene ahorita dados de alta para que lo asistan en cualquiera de sus diligencias o en su defensa legal, y (los abogados) estuvieron presentes en las diligencias que se llevaron a cabo en la institución penitenciaria. Es totalmente falso que esté incomunicado", dijo.

Guerrero agregó que ningún familiar ha acudido a realizar el trámite para visitar al capo y que él tampoco ha registrado a ninguna persona para que lo visite.

"Ningún familiar se ha acercado al centro penitenciario para realizar el registro, él tampoco nombró gente que lo pueda visitar", comentó.

El funcionario confirmó que 'El Chapo' ha sido cambiado de celda en ocho ocasiones, sin embargo dijo que no es un trato especial sino un procedimiento para cualquier objetivo prioritario.

"Hay toda una estrategia para la reclusión de cualquier objetivo prioritario que tenga el gobierno federal no sólo para esta persona (Joaquín Guzmán Loera), agregó.