Ya se fugó dos veces, sabemos su capacidad: Fayad

El senador Omar Fayad consideró que lo mejor es que 'El Chapo' Guzmán purgue su condena en México, con mayores medidas de seguridad.
El senador Omar Fayad presentó una iniciativa de ley para sancionar a los cibernautas que cometan delitos.
El senador Omar Fayad confió en que 'El Chapo' podría tomar conciencia y compartir información clasificada. (Tomada del Senado)

Ciudad de México

El gobierno de México ya sabe las capacidades que tiene Joaquín “El Chapo” Guzmán, por lo que juzgarlo en territorio mexicano sería lo más viable, consideró el Senador del PRI, Omar Fayad.

“A mí me gustaría que lo juzgaran aquí. Al fin que ya se fugó dos veces de penales de máxima seguridad, creo que ya conociendo la capacidad corruptora, la capacidad económica, la capacidad intelectual, la capacidad tecnológica, creo que el gobierno mexicano tomaría las medidas para que no vuelva a suceder”, dijo en entrevista.

El también presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Senado consideró que si se decide que Guzmán Loera permanezca en México para pagar su condena, se deberá de utilizar las máximas medidas de seguridad, como el uso de brazaletes o collarines electrónicos de localización dentro de la cárcel.

“Tiene que estar en una cárcel de máxima seguridad, en donde adentro tenga un collarín y un brazalete para que sepamos en todo momento su posición. Yo apelaría al máximo de medidas, estamos hablando de un hombre inmensamente rico y poderoso, creo que deben de tener las máximas medidas de seguridad”, agregó.  

Fayad advirtió que habrá algunas voces, como las presentes en las marchas en contra de la segunda captura del “Chapo” en Sinaloa en febrero de 2014, que reclamarán la violación de derechos fundamentales en la captura o en el nuevo manejo de Guzmán, luego de haber sido capturado por tercera vez.

El senador confió en que Guzmán pudiera llegar a reflexionar tras esta nueva captura y compartirá información para ubicar más miembros del crimen organizado.