Cancelan marcha a favor de 'El Chapo' en Durango

La organizadora Melisa Montenegro señaló que la movilización era sólo para sus amigos y conocidos, sin imaginar que su invitación provocaría reacciones multitudinarias.
Los asistentes a la marcha acusaron que las autoridades intentaron reprimirlos
En Durango, algunas personas buscaban realizar una marcha a favor de 'El Chapo' pero fue cancelada. (Cynthia Valdez )

Durango, Durango

La marcha a favor del capo Joaquín El Chapo Guzmán, en Durango, fue cancelada por su organizadora Melisa Montenegro, quien tenía prevista se llevara a cabo el próximo sábado 8 de marzo.

La joven que hizo la convocatoria a través de redes sociales dijo que teme se desborde la violencia entre participantes de la marcha y los detractores, por lo que decidió suspender el acto.

En entrevista, la joven trabajadora de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dio a conocer su decisión de cancelar esta marcha, ya que su convocatoria, según detalló, era sólo para sus amigos y conocidos, sin imaginar que su invitación provocaría reacciones multitudinarias.

"La verdad es que estaba convocando porque nunca me imagine la magnitud y que fuera a salirse de esta manera, porque yo lo hacía para gente pacífica y nunca me puse a ver el riesgo que podría haber de violencia con la ciudadanía, traigo mucho estrés y hay una magnitud que nunca me imagine. Yo hice la página para invitar a mis amigos personales y ésto se salió demasiado (de control). No me cabe en la cabeza por qué esto llegó a tanto", explicó.

"Mi admiración para esa persona sigue estando en pie, lo único que quiero es decir, que no quiero que se vaya a dar algo de violencia, porque eso yo no lo quería, lo sigo admirando de la misma forma, pero estoy tratando de parar esto por la dimensión que alcanzó esto", señaló sobre si estaba consciente de los riesgos de su convocatoria.

"Estoy confirmando la suspensión de esta marcha, porque no quiero ningún tipo de violencia pero reitero mi admiración para él, porque ha hecho mucho más que los gobiernos", añadió.

De esta manera, queda suspendida la marcha de apoyo por parte de la organizadora, sin embargo, no se sabe si esta cancelación tendrá la misma repercusión que la invitación, por si algunas personas que habían aceptado participar, decidan llevarla a cabo.