‘El Chapo’ será extraditado al ser recapturado

La presidenta de la Comisión Bicameral, Adriana González, dijo que tuvieron conocimiento que desde junio del 2012 dejaron de funcionar los sensores de movimiento que tenía el Altiplano. 
La reunión fue a puerta cerrada y duró más de cuatro horas.
La reunión fue a puerta cerrada y duró más de cuatro horas. (Twitter senador Fernando Yunes)

Ciudad de México

El proceso de extradición contra Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, ya comenzó, por lo que cuando sea reaprendido será trasladado de manera inmediata a Estados Unidos, dijo Adriana González, presidenta de la Comisión Bicameral.

“Se lo pregunté yo en lo personal (a Miguel Ángel Osorio Chong sobre la extradición de El Chapo) y dijo que ese proceso está iniciado y continuaría al ser recapturado este delincuente”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula.

Dijo que a través de una investigación que ellos hicieron, se detectó que desde junio del 2012 dejaron de funcionar los sensores de movimiento de suelo.

“Yo pregunté explícitamente cuándo había dejado de funcionar estos sensores que tenía este penal para detectar cualquier movimiento en el subsuelo. Y lo que nos dijeron que fue que en el propio mes de abril fue esta capacitación y en junio del 2012 dejó de funcionar”.

En entrevista con Milenio Televisión, el senador Fernando Yunes reconoció que la reunión de ayer con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chongo, la procuradora, Arely Gómez, y el comisionado, Monte Alejandro Rubio, fue muy exhaustiva.

“La comparecencia de los funcionario fue muy exhaustiva y nos sirvió para que se resolvieran algunas dudas de lo que pasó el sábado. Yo me quedo con la idea de que tuvo que haber una complicidad, pero no podemos decir hasta dónde”.