La detención de ‘El Chapo’ es fundamental: Aristóteles Sandoval

El mandatario estatal señala que sin el capo se cierran canales de distribución al interior del crimen organizado.

Guadalajara

Aunque mucho cuestionan si es importante o no para la ciudadanía la detención del líder del cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, el gobernador Aristóteles Sandoval consideró que esta detención es de gran importancia, pues sin el Chapo se cierran canales de distribución al interior del crimen organizado.

“Es fundamental porque son los que operan y los que generan las condiciones y las herramientas para todos los criminales. Al momento de cerrar la dirección de un capo como estos empiezan a cerrarse muchos canales de distribución de recursos, drogas, armas y apoyos de protección, entonces claro que esto implica muchas soluciones en este país”, dijo Sandoval Díaz.

A pesar de que se negó a comentar sobre la posible extradición del capo, el mandatario estatal comentó que confía en que el gobierno federal y aquellos implicados en el asunto desarrollen un proceso “apegado a derecho” para que a Joaquín Guzmán Loera se le establezca la condena que marque la ley.

Descartó que se haya implementado estrategias de seguridad por posibles represalias en la entidad que pudieran realizar algunas organizaciones del crimen organizado; por el contrario comentó que en Jalisco se continuó con la estrategia que habían montado de manera previa a la detención del capo más buscado.