SSP separa del cargo a ‘El jefe Goliat’

El área de Asuntos Internos investiga a César Barrientos Deras, quien era director Ejecutivo Regional De Policía en la Benito Juárez, por supuestas omisiones en su sector, como la trata de personas.

Ciudad de México

César Barrientos Deras, 'El jefe Goliat', fue separado de su cargo como director Ejecutivo Regional De Policía De Proximidad en la delegación Benito Juárez, informaron fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

"Sí se separó del cargo, mientras lo investiga asuntos internos", dijeron las fuentes, quienes aseguraron que 'El jefe Goliat' es investigado por omisión, es decir, "no estar atento a lo que sucede en su sector".

Indicaron que uno de los casos es el ocurrido el 19 de abril en la colonia Nápoles, cuando dos policías federales ministeriales fueron detenidos por su presunta responsabilidad en secuestro exprés, extorsión y abuso de autoridad. Además, fueron rescatadas 15 mujeres extranjeras, presuntamente víctimas de trata de personas.

En febrero del año pasado, circuló en redes sociales un video donde se ve a una automovilista estacionada afuera del Colegio Simón Bolívar de la Benito Juárez. Un policía le pidió que avanzara y la conductora contestó: "no es su jurisdicción, usted no está para esto, usted está para salvaguardar a los ciudadanos".

La mujer amenazó al agente con acusarlo con su jefe: "directísimo con Goliat para que nada más vea a su gente cómo trabaja". En el video asegura que 'El jefe Goliat' es su familiar.

En la cuenta de Facebook de la automovilista indicaba que trabajaba para la SSP, pero la dependencia negó que esté adscrita a la corporación.

En mayo del año pasado, 'El jefe Goliat' frustró el suicidio de un joven de 19 años, quien intentó aventarse del segundo piso del periférico. El mando policiaco aprovechó un descuido del muchacho y lo sujetó para impedir que se arrojara de una altura de unos 15 metros.