Cerrarán a vehículos acceso a Los Arenales por balacera

La Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito confirma tres muertos y siete lesionados durante un concierto en aquel municipio

Tijuana

La Dirección de Seguridad Pública de Playas de Rosarito decidió cerrar el acceso vehicular a la zona de Los Arenales en ese municipio, tras una balacera que se registró la noche del domingo, que dejó como saldo tres personas muertas y siete lesionados.

El titular de la corporación, Eduardo Montero Álvarez, confirmó que entre los fallecidos hay un menor de 14 años y otros dos hombres. Una versión extraoficial señala que entre los heridos hay una niña y tres mujeres.

Montero informó este lunes que los hechos ocurrieron durante un concierto musical que había sido organizado por personas que acuden a pasear a Los Arenales, una zona ubicada a la orilla del mar conocida así por estar rodeada de dunas.

Informó que de acuerdo con los primeros resultados de la investigación, los responsables, que no han sido identificados, se dispararon con armas cortas con el resultado señalado; confirmó que hay tres personas presentadas.

Los Arenales, que se ubican a unos 40 kilómetros al sur de Tijuana, han sido escenario de otros hechos violentos, particularmente entre el 2008 y 2009, de ahí que se decidiera prohibir el acceso en vehículos, dijo el director de Seguridad Pública Municipal de Rosarito.

Mencionó que es una zona federal de acceso libre donde familias completas acuden a pasear y se realizan prácticas de motocross y de vehículos todo terreno.