Realizan operativos en Ceresos de Torreón y San Pedro

Personal de diversas corporaciones policíacas, así como de la Sedena, revisaron las áreas de los penales donde sólo se encontraron artículos metálicos no permitidos.
Operativos se llevan a cabo en Ceresos de Torreón y San Pedro
Operativos se llevan a cabo en Ceresos de Torreón y San Pedro (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La Comisión Estatal de Seguridad Coahuila informó sobre trabajos coordinados entre Policía del Estado y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, en los Centros Penitenciarios de Torreón y San Pedro de las Colonias.

Vehículos de dichas corporaciones, además de Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), unidades caninas y de Seguridad y Custodia, estuvieron en Torreón y en San Pedro, donde revisaron las diversas áreas de los penales.

Informó la Comisión, que estas acciones se desempeñaron en total apego al respeto de los Derechos Humanos, buscando objetos o sustancias que pudieran poner en riesgo la integridad de los internos.

En ambos reclusorios, se lograron ubicar diversos artefactos metálicos no permitidos, aunque no se especificó de que índole. No fueron localizados otro tipo de objetos o sustancias que en determinado momento pudieran poner en riesgo a los reos.

En San Pedro, la población civil se asustó al temer que se estaba registrando un motín en las instalaciones del Centro de Readaptación Social.

Luego de aproximadamente una hora en cada penal, los elementos que ingresaron a hacer las revisiones, se retiraron, dejando todo en saldo blanco y sin mayor novedad que la indicada.