Segunda fase de investigación en penal de Piedras Negras

La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas de Coahuila, continúa con la investigación de los hechos ocurridos en el centro y ya arrojó 5 órdenes de aprehensión.
Centro de Reinserción Social de Piedras Negras.
Centro de Reinserción Social de Piedras Negras. (Archivo )

Piedras Negras, Coahuila

La Subprocuraduría de Personas Desaparecidas, continúa con la investigación de los hechos ocurridos en el centro penitenciario de la Ciudad de Piedras Negras, Coahuila.

Debido a la complejidad de los hechos, es necesario realizar más diligencias tendientes a acreditar la forma de participación de los probables responsables, que en estos momentos ya se encuentran identificados de haber participado.

Sin embargo, la temporalidad en que ocurrieron, implica un profundo análisis de cada denuncia de desaparición para determinar los actores que intervienen en cada hecho.

Estos hechos implican una macro investigación que tendrá como resultado un proceso, el cual tiene como único objetivo llevar a la justicia a quienes aparecen como probables responsables.

Por ello la unidad de investigación compuesta por Agentes del Ministerio Público, Servicios Periciales y la Policía Investigadora adscrita a esta Subprocuraduría y con el apoyo de la Policía Federal División Científica, continúa con la práctica de diligencias ministeriales.

Esta investigación implica varias etapas y prueba de ello, es que la primera tuvo como resultado girar 5 órdenes de aprehensión por el órgano jurisdiccional por el delito de desaparición de persona.

Se continúa en la conformación e investigación de la segunda etapa que tendrá como resultado la identificación de más víctimas y por ende, de más personas como probables responsables.