Custodios del Cereso de Durango paran labores

Exigen el aumento salarial de 50 pesos prometido hace dos años, pero además equipo así como herramientas de protección, ya que señalaron son los vigilantes más desprotegidos de México.

Durango

Desde las 8:00 de la mañana de este lunes, los 240 custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 en Durango, comenzaron un paro de labores en demanda de un aumento salarial.

Señalaron que el incremento fue solicitado desde hace dos y debió haber sido efectivo en la quincena pasada, pero no ocurrió. Resaltaron que el alza sería únicamente de 50 pesos.

Indicaron además que carecen de equipo así como herramientas de protección y las autoridades dicen que todo está bien, que no hay ningún problema, pero en realidad están desprotegidos laboralmente.

Recordaron que la carga de trabajo se incrementó con el cierre del Cereso de Gómez Palacio, ya que ahora los presos son enviados para allá.

No quitarán el dedo del renglón hasta que les den respuesta, pues son el equipo de custodios más desprotegido del país, aseguraron.

Los custodios están divididos en dos turnos y la manifestación se dio en el cambio matutino, aunque no han dejado de trabajar, los demás no ingresaron.

Indicaron que hasta no obtener una respuesta del secretario de seguridad o el de gobierno, permanecerán sin dejar pasar a nadie.