Durango tendrá nuevo Cereso

Este año se planea arrancar con 2 mil 500 mdp, la construcción de las nuevas instalaciones del Centro de Reinserción. Contará con medidas de seguridad similares al Cefereso de Gómez Palacio.
Cereso número uno de Durango.
Actual Cereso número uno de Durango. (Milenio)

Durango, Durango.

El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, anunció que se construirá un nuevo Centro de Reinserción Social para la capital, con una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos.

Contará con medidas de seguridad similares al Cefereso de Gómez Palacio, que tiene la mejor y más moderna tecnología del país.

“Tenemos ya la autorización y tenemos que buscar el terreno para construir el nuevo penal, se trata de una solicitud que habíamos hecho desde hace nueve meses” dijo el mandatario

La idea es que este mismo año y durante los siguientes 18 meses se realice tal construcción en un área de 40 hectáreas.

El nuevo Cereso se plantea debido a que el actual, se encuentra en una zona habitacional e industrial, de tal manera que por seguridad, las instalaciones del nuevo sustituirían al actual.

En materia de seguridad, Durango ha recibido importantes apoyos, como el recién inaugurado Centro Federal de Reinserción, así como el Cuartel General Militar que será puesto en funcionamiento en abril con la presencia del General Salvador Cienfuegos Zepeda.