Al Cereso, hombre que mató a su bebé

Fue consignado el hombre que mató a su bebé a golpes. El menor tenía lesiones de golpizas anteriores.
Edgar Saúl Muñoz González.
Edgar Saúl Muñoz González. (Especial )

León, Gto.

Ya fue consignado al Cereso en León un hombre de 24 años de edad acusado de haber asesinado a golpes a su hijo de 10 meses de edad. Los hechos ocurrieron el lunes a las 6:00 de la tarde en la colonia Brisas del Campestre.

El bebé de nombre Jordan murió por traumatismo craneoencefálico y de tórax. Además autoridades informaron que el menor ya tenía otras lesiones que le habrían hecho en fechas pasadas.

El detenido está confeso, declaró a las autoridades haber estrujado al bebé. El caso está ante el juzgado noveno de lo penal acusado de homicidio en razón de parentesco. El juez calificó ya de legal la detención.

La madre del menor y de otra niña de 2 años dijo a las autoridades que ella salía de casa a trabajar como empleada doméstica y los menores se quedaban a cargo de Edgar Saúl Muñoz González porque estaba desempleado.

Ese lunes 5 de mayo la rutina fue la misma en la vivienda 242-A de la calle Brisas Orihuela de la colonia ya referida.

Sin embargo cuando Jordana Chico de 19 años, madre de los menores regresó del trabajo ya no halló a su pareja, se enteró que habría salido a buscar ayuda porque supuestamente el bebé se le cayó de la carriola.

Al momento en que Edgar Saúl salió de su casa a pedir ayuda a los vecinos, una mujer vecina de la misma calle cargó al niño y se presume que se le murió en los brazos.

Policías municipales y ministeriales acudieron y ahí retuvieron a Edgar pero alegaba que el menor se le cayó de la carriola.

Jordana la madre de los niños dijo a las autoridades que ella algunas veces vio a su niño con golpes pero que su pareja le decía que el menor se caía cuando jugaba, que eran lesiones por accidente. La mujer no denunció.

El lunes el cuerpo del niño fue recogido por autoridades ministeriales pero en la casa de una vecina hasta donde Edgar Saúl llevó al menor a pedir ayuda.

De encontrar culpable al hombre de 24 años podría enfrentar cargos graves por el delito de homicidio en razón de parentesco.