Cerca de esclarecer, homicidio de jovencita

Dos personas se encuentran en calidad de presentadas y personal de Ministerio Público confirmó que ya están cerca de esclarecer el crimen.
El autolavado del bulevar Guanajuato donde fue hallado el cuerpo.
El autolavado del bulevar Guanajuato donde fue hallado el cuerpo. (Especial )

León, Gto.

Dos personas fueron retenidas por elementos de la Policía Ministerial en el sepelio de la joven de 15 años asesinada en un autolavado de la colonia León I. Pero confirmaron autoridades que solo están en calidad de presentadas.

Personal del Ministerio Público declaró este miércoles están cerca de poder declarar que ya está esclarecido el crimen. Sin embargo aun no revelan autoridades si ya tienen la identidad precisa del agresor.

Familiares de la víctima, la joven Martha Cecilia Aguirre Piña de 15 años han manifestado a diferentes medios de comunicación que el principal sospechoso del asesinato es el joven Fernando Joel de 18 años quien es hijo del dueño del auto lavado.

El joven no está detenido y autoridades no han declarado que el muchacho sea el principal responsable aunque no lo descartan.

Éste miércoles, investigadores ministeriales confirmaron que tienen avances importantes y este jueves podrían dar por esclarecido el asesinato.

La muchachita de 15 años había sido estrangulada la tarde noche del sábado pasado, ella es vecina de la colonia Brisas del Campestre y había dicho a sus familiares que iría a la colonia León I a la casa de su abuela, pero no se le volvió a ver.

Martha Cecilia ni siquiera llegó a la casa de sus abuelos, y una vez que no regresó a su hogar comenzó a ser buscada por sus familiares incluso fueron al autolavado a ver si no estaba con su novio Fernando Joel.

Policías hallaron finalmente el cuerpo de la joven envuelto en una cobija y sujeto con cinta canela, como si estuviera empaquetado. El hallazgo fue el sábado a las 9 de la noche. El asesino escondió el cuerpo debajo de un asiento de sala que estaba en un pequeño cuarto de láminas del autolavado de la colonia León I, en el bulevar Guanajuato.